Procedimiento para exámenes virtuales

-- Fecha de publicación: 03/09/2021 --     -- Categoría: Noticias Tecnol, Noticias Gestión --

El dispositivo a utilizar deberá contar con la aplicación MS-Teams funcionando correctamente y actualizada a la última versión disponible.

A la reunión virtual correspondiente al examen se ingresará por dispositivo móvil o por computadora, según se elija uno u otro método para capturar imagen y sonido del estudiante.

Vale decir, existen dos posibilidades:

a) Con dispositivo móvil

Desde la computadora no se ingresará a una reunión virtual, sino que la misma se empleará únicamente para resolver las consignas del examen.

En cambio, desde el dispositivo móvil sí se ingresará a la reunión virtual. Será imprescindible que se activen su cámara, micrófono y sonido.

La batería deberá estar conectada a un cargador o contar con reserva de energía suficiente.

b) Con computadora

Desde la misma se ingresará a la reunión virtual, además de emplearse para resolver las consignas del examen.

Deberá activarse su micrófono y sonido, además de contar con cámara factible de ser ubicada en la posición correcta para enfocar la imagen, según se describe en el siguiente párrafo.

——————————–

En cualquiera de los dos casos, se deberán capturar correctamente y en forma permanente cuatro elementos: lateralmente la imagen del estudiante rindiendo, el escritorio o mesa donde se ubique la computadora, el contenido de su pantalla y el sonido ambiente.

El recinto deberá ser silencioso y bien iluminado desde el lado donde se toma la imagen. No debe haber reflejos ni contraluces. El escritorio o mesa de trabajo deben estar despejados o con elementos mínimos.

La pantalla de la computadora debe poder observarse correctamente y no se activarán otras aplicaciones o ventanas que no sean las autorizadas.

Se podrá solicitar a algunos alumnos que redireccionen su móvil o cámara para examinar el ámbito de trabajo.

Las reuniones virtuales serán grabadas en toda su extensión, quedando registrado un video por cada una de ellas.

Es responsabilidad de cada estudiante el prepararse adecuadamente y con anticipación, para evitar inconvenientes o imperfecciones al momento de la evaluación. En caso de dudas, evacuarlas durante los días previos.

Categorías de Posts

Posts por Mes

- Sitio web desarrollado internamente por la cátedra - Para más información dirigirse al cubículo 45, Fac.Cs.Econ. UNRC, tel (0358)4676545 -